Maldivas

Un espejismo del paraíso

Maldivas
Maldivas

Viajar a Maldivas

Quienes ya han podido viajar a Maldivas saben que estas islas son algo así como un espejismo del Edén en pleno océano Índico. Quienes aún no han tenido tal oportunidad están a punto de descubrir porqué viajar a Maldivas es un regalo que todos nos merecemos al menos una vez en la vida. Quizás, éste sea el motivo del por qué tantas parejas deciden escoger Maldivas para disfrutar de una luna de miel de lujo.

Al sur de India y muy cerca de Sri Lanka, se disponen más de 1.200 islas que agrupadas en 26 atolones configuran Maldivas. El país de las playas de arena blanca y exuberantes jardines tropicales. Rodeados por impresionantes arrecifes de coral, cuyo efecto crea esas lagunas de tonos turquesa donde se sitúan las codiciadas villas sobre el agua. Un espejismo que nos hace soñar y querer perdernos en la paz que transmite la inmensidad del océano. Y es que  viajar a Maldivas supone reconectar con la naturaleza, sin tiempos ni distracciones. Dejándose llevar por las exclusivas experiencias que ofrecen sus resorts e intentar memorizar las inolvidables puestas de sol que cada día puedes disfrutar en tu villa privada mientras degustas tu cóctel preferido o una refrescante copa de champán.

En EnolaTravel escogemos los mejores resorts, aquellos que están diseñados en armonía con el entorno natural pero con todos los lujos contemporáneos y un servicio premium, donde la atención por el mínimo detalles marcan grandes diferencias. Siempre garantizando experiencias únicas e inolvidables.

Maldivas, cada isla diferente

Cada una de las islas que configuran las Maldivas, no tiene más de 1km2 de extensión convirtiéndose en pequeñas dosis de paraíso con propiedades muy diferentes entre si. Cada isla ofrece su propia esencia natural, marcada en gran parte por las dimensiones de la barrera de coral que la rodea, también por su atolón y la distancia, cercana o no, a otras islas. Siempre rodeadas por esa maravillosa laguna de tonos turquesa, se pueden encontrar algunas islas con largas lenguas de arena que se pierden en el horizonte o vistosos arrecifes de coral que se han convertido en hogar de cientos de peces de colores, tiburones, mantas raya, tortugas o incluso el majestuoso tiburón ballena. Por ello EnolaTravel te ofrece la posibilidad de viajar a Maldivas y si estáis dispuestos a disfrutar de vuestra luna de miel en Maldivas, ésta es tu oportunidad.

Viajar a Maldivas es ir al país más plano del mundo

Poder viajar a Maldivas es ir al país más plano del mundo. Sin embargo, su gran riqueza reside en el fondo marino, hogar de criaturas tales como el tiburón ballena que ha hecho de Ari Sur su lugar de residencia habitual. Los amantes del buceo y el snorkel también encontrarán mantas, tortugas, delfines y un sinfín de peces de colores en sus numerosos puntos de buceo. Si bien muchos de ellos se concentran en la zona de Baa Atoll, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2011.Todo esto hará que los mas atrevidos disfrute de una luna de miel de lujo, pasar la luna de miel en maldivas es una experiencia única.

De todas las islas que configuran Maldivas, tan solo unas 300 están habitadas y aproximadamente la mitad de ellas se dedican en exclusiva al turismo. Cada una de estas islas, siguen el concepto ‘One island, One resort’ – ‘Una isla, un resort’. De manera que cada isla se diferencia de la anterior por sus atributos naturales, pero también por la personalidad del resort que la ocupa. Así, podemos encontrar diversos estilos, instalaciones y servicios que configuran una amplia variedad de opciones de alojamiento orientados a adaptarse a las peculiaridades de sus visitantes a la hora de viajar a Maldivas.

Resorts especializados

Además, en los últimos años los resorts se han especializado en la propuesta de actividades, deportes acuáticos tales como paddle board sobre tablas transparentes para observar el fondo marino. Noches de glamping de lujo bajo las estrellas,  románticos picnics en islas desiertas. Habitaciones construidas bajo el agua o ceremonias de boda al son de los tambores bodu beru, entre muchas otras, resort especializados en lunas de miel de lujo, la luna de miel que siempre soñasteis. Una luna de miel en Maldivas

Viaje a Maldivas, mejor Destino del Mundo 2020 & 2021

Si las Maldivas, siempre se han considerado un paraíso, recientemente han revalidado su título como el Mejor Destino del Mundo por segundo año consecutivo. Según los World Travel Awards, premio recibido en gran parte por su belleza natural y la calidad de la oferta turística. También ha contribuido su rápida capacidad de respuesta y adaptación a la Nueva Normalidad, convirtiéndose en uno de los primeros países en reabrir las fronteras al turismo. Y es que, a su estilo habitual, basado en construcciones tipo ‘villas independientes’. Ellas favorecen la privacidad e invitan a mantener las distancias de manera natural. Este año se han sumado rigurosas medidas de seguridad y garantías de salud e higiene convirtiendo este paraíso en un destino seguro. Viajar a Maldivas ahora es reencontrarse con la naturaleza y la recuperar la conexión contigo mismo.

FAQS.

Cuestiones de interés
¿Por qué viajar a Maldivas?

Viajar a Maldivas, el país del eterno verano ofrece una agradable temperatura en torno a 28ºC todos los días del año. Su privilegiada situación geográfica en el Océano Índico junto al ecuador hace que Maldivas apenas haya variedad climática siendo un lugar ideal para viajar en cualquier mes del año. Sus más de 1200 islas coralinas repletas la vida marina y sus espectaculares paisajes han hecho de Maldivas uno de los destinos más especiales del planeta. Un lugar donde disfrutar de la tranquilidad y desconectar del día a día, pero con todas las comodidades y su hospitalidad de fama mundial. Un lugar donde sentir el verdadero lujo, lo que no está al alcance de todos, junto a nuestros seres queridos.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Maldivas?

Si bien es cierto que el país cuenta con dos temporadas diferenciadas, la estación seca que va desde diciembre hasta abril y la estación lluviosa que abarca los meses de mayo a noviembre, cualquier época del año es perfecta para viajar a Costa Rica. En la estación seca, las lluvias son más escasas en la mayor parte del país, algo que siempre es de agradecer durante un viaje, pero ni mucho menos quiere decir que en la estación lluviosa las precipitaciones sean continuas. Costa Rica es un paraíso natural, repleto de naturaleza desbordante, algo que solo es posible gracias a su clima tropical húmedo. Sea cual sea el mes elegido para hacer un viaje a Costa Rica, seguramente veamos llover en alguna de las zonas visitadas, pero es algo que sin duda no impedirá disfrutar al máximo del viaje.

¿Cuál es el clima en Maldivas?

El clima en Maldivas es tropical suave. Las temperaturas medias están entre los 25-30ºC, mientras que la temperatura del océano ronda los 28ºC durante todo el año. En Maldivas, aunque con no muchas diferencias entre sí, podemos encontrar dos estaciones: entre noviembre y abril, la islas se encuentran bajo la influencia del monzón de invierno o monzón seco (iruvai en Dhivei, el idioma de Maldivas). Durante este periodo, la temperatura media es de unos 27ºC y la probabilidad de lluvia es menor. También coincide con la temporada turísitica más alta. Entre los meses de mayo y octubre, monzón de verano o húmedo (hulhangu en Dhivei), las temperaturas son algo más altas, superándose facilmente los 30ºC y las lluvias son algo más frecuentes e intensas, generalmente a última hora del día.

¿Cuál es la moneda de Maldivas?

La moneda oficial de Maldivas es la rupia maldiva o rufiyaa en el idioma Dhivei. El uso de esta moneda es prácticamente exclusivo de ambientes locales. Siendo más común el dólar americano (USD) en las islas-resort y espacios dedicados al turismo. Pero en Maldivas no necesitarás llevar dinero en efectivo encima durante la estancia en los resorts. Lo más habitual es liquidar la cuenta de todos los posibles gastos generados al final de la estancia con tarjeta de crédito.

¿Por qué elegir Todo Incluido en Maldivas?

El Todo Incluido es posiblemente la forma más cómoda de viajar a Maldivas, al ofrecer tranquilidad  y despreocupación a los huéspedes. La mayoría de las islas-resort han implementado y mejorando esta fórmula en los últimos años. Es fácil encontrar resorts de gran categoría con un Todo Incluido realmente completo, con excursiones, servicios de spa, buceo y deportes acuáticos incluidos, además de excelentes opciones gastronómicas y bebidas de marcas premium.LO que hara que no tengas que preocuparte de nada en una luna de miel de lujo, en vuestra luna de miel en Mladivas.

¿Qué resort elegir en Maldivas?

Maldivas cuenta aproximadamente con 200 islas-resorts repartidas por sus 26 atolones. Por ello decidirse no siempre es tarea fácil. Además de tener en cuenta la categoría hotelera y los servicios que ofrece el resort, es importante valorar también otros factores a la hora de la elección. La vida marina es uno de los grandes atractivos de Maldivas. Aunque es posible hacer snorkel y buceo en todos los resorts, lo mejor para poder disfrutar de ella es elegir una isla con un arrecife grande y cercano. Si lo que buscas es admirar los idílicos paisajes con extensas playas, sin duda deberás elegir una isla con una gran laguna. Pero es importante saber que hay infinidad de islas que poseen ambas cualidades.

Dependiendo del tipo de viaje, también hay que tener en cuenta que en Maldivas hay islas-resorts para todo tipo de público: desde resorts más enfocados a parejas, donde encontraremos algunas opciones «only adults», hasta islas muchas más familiares para viajar con niños. Entre tanta variedad, siempre hay una isla perfecta para  viajar a Maldivas.

¿Qué tipo de habitación elegir en Maldivas?

Maldivas cuenta con un tipo de alojamiento muy característico y que no es posible encontrar en casi ningún otro rincón del mundo: las villas sobre el agua o water villas. Y aunque es cierto que vivir la experiencia de alojarte en una villa sobre el océano, con todas las comodidades y sin nada que se interponga entre ti y el horizonte mientras disfrutas de los espectaculares amaneceres y atardeceres de Maldivas, las villas sobre la playa también tienen un encanto especial, pues tampoco es habitual alojarse en una villa con acceso directo a playa y al mar. Además, muchas islas-resorts cuentan con villas en la playa o sobre el agua con piscinas privadas, algo que sin duda es un gran aliciente a la hora de elegir el tipo de alojamiento si quieres viajar a Maldivas.

¿Dónde ver el tiburón ballena en Maldivas?

Viajar a Malvivas es viajar al el lugar perfecto para ver al Tiburón Ballena, el rey de los mares. Este gigantesco pez, el más grande del planeta con hasta 18 metros de largo, vive durante todo el año en Maldivas. Es posible verlo en los atolones de Ari Sur y Baa Atoll. Los resorts situados en estos atolones organizan excursiones de snorkel en las que, con suerte, podremos ver y nadar junto a este simpático y enorme tiburón.

Que mejor regalo para vuestra luna de miel en Maldivas que bucear con el tiburón ballena y hacer que la luna de miel sea una luna de miel de lujo.

¿Qué documentación necesito para viajar a Maldivas?

Para la entrada al país es necesario contar con un pasaporte en vigor con validez de al menos 6 meses y un billete de ida y vuelta. A la llegada al país se expide un visado de turismo con validez de 30 días, actualmente válido para todas las nacionalidades.

Vuelos en hidroavión en Maldivas

Una de las experiencias más emocionantes de viajar a Maldivas son los vuelos en hidroavión que conectan el aeropuerto internacional directamente con algunos resorts. Los hidroaviones de Maldivas son pequeños, cuentan con unas 15 plazas, incluyendo la tripulación. Vuelan a baja altura, lo que permite disfrutar desde el aire de las fabulosas vistas que ofrecen los atolones y, a diferencia de los vuelos convecionales, los trayectos son mucho más desenfadados y cortos. Desde tu asiento puedes observar la cabina y la vista que tienen el piloto y el copiloto, quienes generalmente viajan en chanclas o incluso descalzos.

Teniendo en cuenta que Maldivas tiene unos 800 km de longitud de norte a sur, el servicio de hidroavión no está disponible para todos los resorts de Maldivas, ya que pueden volar solamente a distancias cortas y siempre durante las horas de luz. Otros resorts ofrecen los traslados al hotel en lancha rápida, si están cerca de Malé, o en vuelo doméstico + lancha rápida si están más alejados.

Quick Info
Idioma Dhivei / Inglés
Religión Islam sunita
Electricidad/enchufes 230V. Clavijas tipo D/G
Hora GMT+5
Otros destinos con EnolaTravel
¿Alguna otra pregunta?

Puedes Preguntarnos

3 + 3 =

Inscríbete en nuestro boletín de noticias

x

Reserva tu viaje

Abrir chat
1
Nuestro teléfono es +34 747 480 269 . Hola, ¿en que te podemos ayudar?. Puedes hacer tu consulta por WhatsApp